Martes 20 de noviembre de 2018

El Festival del Pueblo volvió a brillar

-. Una vez más el Municipio junto a la Comisión del festival y al pueblo de Ascensión pusieron en escena un evento como nos tiene acostumbrado en los últimos años, tres jornadas, rock, danza, folklore, tango y show humorístico, sumado al interesante paseo artesanal montado frente a la plaza principal, con un cierre espectacular del Chaqueño Palavecino que hizo vibrar a las más de diez mil personas que asistieron al Prado Español en la última noche del domingo de Ascensión vuelve a Cantar 2014.
“Cada año vamos subiendo la apuesta para consolidar esta fiesta popular que es de la gente, que se hace con el sacrificio de los vecinos y con la decisión política de esta gestión de mantener el prestigio que tuvo este festival durante décadas, poniendo al alcance gratuito los mejores artistas nacionales y difundiendo lo que podemos hacer los arenalenses con nuestras expresiones locales”, remarcó el Intendente Medina, el cual se lo vio satisfecho por la organización del evento en las tres noches festivaleras.
Durante tres noches Ascensión vivió el Festival de la música tradicional más importante del Distrito de General Arenales.
Todo comenzó el día viernes 28 de febrero con una noche dedicada a los amantes del Rock, donde seis bandas distritales se lucieron en el escenario mayor de “Ascensión Vuelve a Cantar”, Articio, Almas de Acero, Arlequines, Staff, Juan de los Palotes y el solista de la localidad de Ferre, Masi García le pusieron ritmo y buen Rock and Roll a la primera noche del festival. También se realizo la presentación oficial de las candidatas a reina donde unas de las 16 aspirantes al trono fue la gran soberana del festival elegida en la tercera noche del día domingo.
En la noche siguiente, más precisamente el sábado 1 de Marzo el festival del pueblo se vistió de Folklore donde pasaron las peñas de danzas (El Hinca, Atahualpa Yupanqui, Los Mareados, Escuela de Danzas de Arribeños) y por su puesto artistas locales como ser el joven violinista de la localidad de Arribeños Bautista Zabaleta, Luciano Lavagnino y demás jóvenes talentosos del distrito. También el humor se hizo presente en la noche del sábado de la mano Alejandro Gardinetti, ganador Martín Fierro 2012 por Mejor Labor Humorística en Radio. Unos de los mayores picos de la noche se vivió cuando llego al escenario mayor de Ascensión Vuelve a Cantar el 2x4, el tango se hizo escuchar en todos los rincones del Prado Español captando la atenta atención y robándose todos los aplausos de los presentes, Andrés Novelli fue el encargado de iniciar casi 120 minutos del folklore porteño llevándose los más calurosos y cariñosos aplausos de todo el predio, luego llego el turno de Ricardo Marín quien junto al joven y talentoso tanguero de General Arenales cautivaron y emocionaron a los amantes de este gran género musical.
Como broche de oro para cerrar la segunda noche del festival, el litoral se hizo presente en la noche bonaerense de Ascensión en la voz de Antonio Tarrago Ros. Así a puro Chamamé se despidió la segunda jornada de “Ascensión Vuelve a Cantar”
El domingo en horas cercanas a las 22 horas se dio inicio a la última gran noche festivalera actuaron La Banda Municipal de General Arenales, Karen Carena (Junín), José Luis Dadamia (Gral. Arenales), Los Tréboles (Ferre), Leonel Castro (Arribeños), Guillermo Arroyo (Ascensión), José Ratto (Ascensión), Rocío Godoy (La Angelita), Eliana Pimienta (Ascensión), Carlos Pimienta, Canto Natural (Arribeños), Estela Miranda (Ascensión), Los Tradicionales (Ascensión), las Peñas de Danzas entre otros artistas locales y nacionales, y para el gran cierre el Chaqueño Palavecino.

EL FESTIVAL FUE DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO PROVINCIAL

El legislador Rubén Darío Golía visito Ascensión y entrego el decreto declarando de Interés Legislativo Provincial el Festival “Ascensión Vuelve a Cantar”.
El legislador Rubén Darío Golía le entrego un decreto Declarando de interés legislativo provincial el “Festival Ascensión Vuelve a Cantar” al Intendente Municipal del partido de General Arenales, José María Medina, quien recibió también una placa recordatorio otorgada por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, firmada por el presidente, Contador Horacio González y el legislador Golía.




 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697