Sábado 17 de noviembre de 2018

El intendente Medina presidió la entrega de diplomas a los nuevos agentes policiales de nuestro distrito

-. Sin ocultar su satisfacción y ocupando un lugar de privilegio entre los invitados el viernes 13, a las 17 horas, el intendente de nuestro distrito, José María Medina participó en la ciudad de Rojas del acto mediante el cual juraron como nuevos efectivos policiales unos 200 egresados de la Escuela Juan Vucetich con sede en esa ciudad.
Al acto concurrieron importantes autoridades de la zona, incluyendo autoridades provinciales, intendentes de otras ciudades, y la cúpula mayor de la policía de la región, encabezada por los jefes departamentales de la Policía con asiento en Pergamino y Junín.
Se vivieron hondos momentos de emoción cuando los jóvenes de nuestro partido recibían su diploma, de manos del propio Jefe Departamental de Pergamino, Comisario Salcedo y del intendente Medina, quién no podía ocultar su satisfacción, dado que esos nuevos efectivos vendrán a reforzar nuestra tan elogiada seguridad ciudadana; pues, pese a la cercanía que tiene nuestro distrito con ciudades “complicadas” en ese tema, el correcto y eficaz accionar de la policía de General Arenales hace posible que sigamos siendo una ciudad tranquila y los casos de delitos sean, afortunadamente, menores y escasos.
Recordamos que en la ciudad de Rojas, precisamente en la localidad de Rafael Obligado, este año se produjo el primer egreso de agentes de policía en la Escuela Descentralizada ‘Juan Vucetich’.
El acto se convirtió un hecho trascendental para la zona, dado que la colación del primer grado de agentes de Policía formados en Rojas, tendrá por destinos los municipios de origen, para reforzar a la fuerza de seguridad y cumplir la tarea de prevención del delito.
Mientras tanto avanza la inscripción para el segundo año en la Escuela de Policía. En ese sentido está garantizada la continuidad de la carrera de policía en nuestro distrito abarcando a los distritos que integran las Departamentales de Policía de Pergamino y de Junín.
Esta escuela fue designada, dentro de la Provincia, como una de las sedes que va a recibir 530 alumnos para realizar el examen de admisión por el reescalafonamiento que ha propuesto el ministro de Seguridad, Alejandro Granados para regularizar una situación que viene desde el año 2004 y que hace a la carencia de oficiales en la provincia de Buenos Aires.
El objetivo de tener una escuela descentralizada es que cada municipio cuente con sus efectivos formados en Rojas y que, por segundo año consecutivo, tendrá la escuela en pleno funcionamiento formando agentes de policía. Hoy la escuela está en pleno crecimiento, y ya hay más de 300 inscriptos.
Los nuevos egresados de la academia policial son los agentes Bazán Valeria, Bozzo Ramiro, Espinosa Ezequiel, Bratos Andrés, Ipucha Alan, Mansilla Hugo, Woodman Jorge, Quiroga Héctor y Tello María Virginia.


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697