Lunes 12 de noviembre de 2018

Sesenta y cinco aniversarios del “ISGA”

General Arenales. 06-12-13. Como ya te lo habíamos adelantado en la edición de “La gaceta mas Deportiva” del día martes el Instituto Secundario de General Arenales celebró sus 65 aniversario en la noche del sabado justamente en el patio del establecimiento.
De esta gran celebración participaron docentes, directivos, alumnos y ex alumnos de este prestigioso colegio secundario del distrito, el primero en la zona según nos contó un egresado de la primera promoción 1954 de este instituto, nos referimos al conocido y querido por todos, Carlos José María Ferreyra, el popular “Cacho”, quien nos narro que ingreso en el año 1948 justamente, el año en este instituto abrió sus puertas a todos los jóvenes de la zona ya que fue el primer secundario en muchos kilómetros a la redonda. Inicialmente funcionaba en un aula que le prestaba la Escuela Primaria Nº 1 y que dependía, mejor dicho era anexo de un colegio secundario de la ciudad de Junín.
Así con en transcurrir de los años fueron cambiando de edificios, según nos manifestó “Cacho” quien también nos contó que durante un año curso en un local alquilado al lado a la actual confitería “Amarello”.
Con la colaboración de los vecinos logra adquirir los terrenos donde actualmente se encuentra y con mucho esfuerzo y correr de los años construye el actual edificio que posee.
Grandes historias rodean al ISGA, que con seguridad te las estaremos narrando en próximas ediciones.


Alumnos del establecimiento tambien estuvieron presentes durante los festejos

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697