Sábado 17 de noviembre de 2018

Niños de General Arenales tomaron la primera comunión

General Arenales. La ceremonia, oficiada por el párroco Leonardo Gracia, comenzó este sábado a las 18 hs. en la Capilla Nuestra Señora de la Merced de la cabecera distrital.
Un acto litúrgico religioso que es tradición en el catolicismo, para el cual, los sacerdotes, catequistas y padres, además de tantísimos otros colaboradores lo van preparando durante dos años; los niños llegan a este encuentro con DIOS, preparados y concientizados sobre la cultura divina y el origen religioso del ser humano. En este acto tan especial y emotivo a la vez, la familia se prepara y hace que los niños, que son los actores principales, guarden en sus memorias, para toda la vida, la primera comunión, que es nada más y nada menos que el encuentro directo con Dios, a través del simbolismo de recibir el cuerpo de cristo.
Así ocurrió el sabado por la tarde en nuestra Parroquia Nuestra Señora de la Merced y durante el venidero fin de semana, los días 23 y 24 de noviembre mas chicos van a recibir a Cristo.


Niño recibe su primera comunion de manos del padre Leonardo Gracia

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697