Martes 20 de noviembre de 2018

Medina será el nuevo Presidente del PJ local y Consejero de la Cuarta Sección Provincial


Intendente José María Medina

General Arenales. El día miércoles mediante comunicación telefónica mantenida al aire de programa “Extranjeros en la Ciudad” que se emite por el aire de la 104.3 RGA conductores del programa sostuvieron conversación con el señor intendente Profesor José María Medina luego de que este participara el día martes en la reunión del PJ, donde se presentaron las listas de candidatos de cara a las elecciones internas del partido que se realizaran el 15 de Diciembre.
“El martes era el último día para la presentación de aquellas listas para las internas del partido, que por una cuestión legal se resolvió hacerlo ahora y el 15 de diciembre se van a hacer las internas en aquellos lugares en los que haya más de una lista. El tema principal es regularizar todo por una cuestión legal, para que el partido no pierda la personería jurídica ya que por distintas situaciones no se reunieron más y no se renovaron autoridades. En un momento se enfermó Alberto Balestrini, quien era el vicegobernador de la Provincia y encabezaba la lista del partido, después se dio la muerte de Néstor Kirchner que era el Presidente del PJ Nacional, fue pasando el tiempo y no se hizo lo que realmente hay que hacer desde el punto de vista legal.- Esto decía Medina.
“Estuvimos hasta ayer (martes) en el partido reunidos y se han presentado las listas de los diferentes distritos y a nivel local se presentó solo una lista”- refiriéndose al Distrito de General Arenales.
“En nuestro distrito hemos hecho una sola lista, no se presentó nadie mas así que somos única lista. Nos reunimos con todos los que conformaban la lista anterior cuando en aquel momento la encabezaba el Senador Scarone y algunos compañeros más. Ellos resolvieron que yo fuese quien encabezara esa lista del PJ y la verdad que para mí es una satisfacción, y es un orgullo ser candidato del partido a nivel local. Me acompañan como Vicepresidente Emir Miranda, como Secretario Carlos Solmí, también a esta lista la integra Daniel Novelli, y como Congresales del Distrito quedaron Gabriel Nuñez actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante, y Liliana Folini.
En cuanto a la elección de autoridades correspondientes a la Cuarta Sección Electoral Medina confirmo que fue designado como cuarto Consejero Provincial. – En nuestra sección hubo un acuerdo lo que para nosotros es muy importante y que en otras secciones por ahí no ocurre. Entre Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Julián Domínguez que son quienes nos acompañan y nos apoyan hicimos la lista de Consejeros Provinciales que son cuatro titulares y dos suplentes, donde había también algunos diputados, senadores y ministros, entre todos estos yo tuve la alegría de que me propusieran para formar parte de los cuatro vocales titulares, como Consejero de la Provincia. Esto a uno lo llena de orgullo, y que tengan en cuenta a un distrito como el nuestro y a alguien como yo es una satisfacción enorme poder estar entre ellos y contar con el apoyo de referente como lo son Randazzo y Domínguez.- Así se explayaba el futuro Presidente del PJ local y cuarto Consejero por la cuarta sección electoral a nivel provincial, Intendente Profesor Josa María Medina.

En síntesis
¿Qué se elige?
El PJ Bonaerense renovará la presidencia del partido. En ese marco, elegirá 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes por las ochos secciones electorales y 15 consejeros titulares y 9 suplentes por la ramas sindical, Juventud y Femenina del partido. También se elegirá los miembros de los 135 consejos del partido en cada uno de los municipios bonaerenses e integrantes del Consejo Provincial por cada distrito.

¿Cómo quedaran conformadas las listas a nivel provincia?
Las listas seccionales

Los debates por los cargos tuvieron varios condimentos, como la irrupción de espacios ultrakirchneristas como La Cámpora, que vieron en el PJ la posibilidad de mantener una cuota de poder después de 2015.

Uno de ellos fue José Ottavis, consejero por la juventud. Además de querer poner tres de los cinco representantes por esa rama (Espinoza pelea por uno), gestionó lugares para camporistas en todas las secciones.

En la primera buscó colar a Claudio Pérez de José C. Paz; en la segunda a la senadora Marina Moretti y en la séptima bregaba por el diputado César Valicente.

En los distritos también La Cámpora negoció lugares, incluso con intendentes que enfrentaron con una colectora como en Quilmes, La Plata y Bahía Blanca.

Pero los alcaldes siguen dominando el Partido Justicialista y en medio de arduas discusiones se quedaron con la mayoría de los cuatro consejeros que tiene cada sección. En la primera picaban en punta Alberto Descalzo (Ituzaingo) y Raúl Othahecé (Merlo). También habrían sido anotados Hugo Curto (Tres de Febrero) y Mariano West (Moreno).

La segunda quería liderarla Ismael Passaglia de San Nicolás; pero lo enfrentaban sus pares Ricardo Casi (Colón) y Daniel Bolinga (Arrecifes). Quien media es el histórico José María Díaz Bancalari y todavía nadie sabe si le concederán a De Vido el lugar que pidió, previa "subsanación" express de su falta de afiliación como se hizo con el propio Scioli.

Por la tercera los que integrarían el listado de consejeros son Insaurralde, Juan Manuel Abal Medina, el secretario de Medio Ambiente Juan José Mussi (de Berazategui) y Julio Pereyra (Florencio Varela). Uno de los que quedaría afuera es Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Al menos hasta la noche del martes se enfriaba la propuesta de los intendentes de partidos chicos de poner un representante. El elegido era Enrique Slezack, de Berisso. Marisa Fassi, de Cañuelas, tenía un lugar en la rama femenina, donde también le reservan un casillero a Cristina Álvarez Rodríguez, actual presidenta del PJ. La funcionaria de Scioli sería designada vicepresidenta.

Y Francisco “Barba” Gutiérrez, de Quilmes, se conformaba con un lugar como consejero gremial, por donde también tiene una consejería reservada Hugo Curto, presidente de la Junta Electoral. Los dos provienen de la UOM.

Quien estaba fuera de todo era Aníbal Fernández. No sólo se quedaba sin la consejería sino que su agrupación, liderada por Daniel Gurzi, era la única identificada con el Gobierno nacional excluida del PJ quilmeño.

Por la cuarta sección Florencio Randazzo y Julián Domínguez mantienen su lugar. Completan dos intendentes entre ellos nuestro local José María Medina y María Celia Gianni (Carlos Tejedor).

En la quinta sección se anotan los alcaldes Jorge Paredi (Mar Chiquita), Juan de Jesús (La Costa) y la novedad era el director de la Anses Diego Bossio, oriundo de Tandil. El otro lugar sería para la diputada Adela Segarra.

En la sexta se pelean los intendentes Alfredo Fisher (Laprida), Néstor Álvarez (Guaminí) y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso).

El problema era que no había representantes de Bahía Blanca, el distrito más grande la sección, porque el intendente Gustavo Bevilacqua pivotea entre el oficialismo y el massismo, que tiene como referente al histórico operador Dámaso Larraburu.

Larraburu no se quedó quieto y arma una lista propia para competir por el control del consejo local.

En la séptima primereaban los intendentes Eduardo Bucca (Bolívar), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez). El cuarto lugar lo pide La Cámpora para el diputado Valicenti, de Olavarría. Otro lugar lo peleaba Alicia March.

Los cuatro representantes de La Plata serán el jefe de Gabinete Albero Pérez, Carlos Castagnetto, Luis Lugones y Roberto "Pocho" Prandini. Pablo Bruera se conformó con presidir el PJ local, que también integrarán Omar Alegre, Santiago Martorelli y el kirchnerista del MUP Federico Martelli, como secretario de Juventud.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697