Sábado 17 de noviembre de 2018

Medina: “La verdad se dio en las urnas”


Intendente José María Medina

General Arenales. El día martes y luego del rotundo triunfo obtenido por el oficialismo en las elecciones legislativas estuvo presente en el programa matutino “Extranjeros en la Ciudad” el Sr. Intendente Municipal Profesor José María Medina quien se acerco a los estudios de la RGA para hablar de todo lo acontecido durante las votaciones como así también hablo de los destrozos provocados por vándalos en las viviendas y en La Mar Chiquita.

Con respecto al gran apoyo a la actual gestión esto decía Medina – “En estas generales el acompañamiento de la gente fue un poco mayor que en las PASO, en todos los pueblos nuestra propuesta fue la más elegida así que esto nos marca que algo bien debemos hacer. Estamos muy contentos porque en todos los pueblos nuestra propuesta y la gestión allá sido aprobada como fue aprobada para nosotros, es una gran satisfacción porque nos permite seguir trabajando, seguir empañado en esta tarea de mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito y que en realidad lo venimos haciendo convencido de que este es el camino para seguir creciendo por que así lo venimos haciendo desde hace años”.

Con estos resultados el FPV logro renovar tres bancas y sumar una mas y a partir del 10 de diciembre el Honorable Concejo Deliberante quedara conformado de la siguiente manera: ocho bancas para el FPV, mientras que el Frente Progresista Cívico y Social logró dos y por último se ubican con una banca cada uno el Pro y la Coalición Cívica .Respecto a esto Medina expresaba -“Yo no recuerdo si en otro momento otro partido ha tenido los concejales que nosotros tenemos ahora, los dos tercios y vamos a quedar a partir del 10 de Diciembre con ocho concejales y cuatro de la oposición. En 2011 nos pasó lo mismo, de tres que renovábamos nosotros llegamos a meter cuatro concejales y después de dos años, ahora en 2013 pasa lo mismo y con el porcentaje que lo hacemos por que en la legislativas para el oficialismo siempre es más difícil porque vos vas recorriendo y la gente puede estar enojada por muchas cuestiones pero uno se da cuenta que por este camino creo que las cosas van a llegar a su debido tiempo y la gente también lo sabe. En Abril va a hacer 8 años que estoy como intendente y fíjate que en las dos últimas elecciones en vez de perder concejales, nuestra propuesta es la que la gente sigue eligiendo. Esta es la verdad y la verdad se dio en las urnas. Yo lo dije antes de las elecciones y lo reitero ahora: no hay que subestimar a la gente”.

Durante el transcurso de la entrevista el intendente además dejo entrever su molestia con algunas de las herramientas que usaron sus pares políticos durante la campaña electoral. Haciendo referencia a esto manifestaba los siguiente- “A mí me molesto mucho la riña política y algunas herramientas las cuales han usado algunos partidos o algunas listas para tratar de captar algún voto.

Muchos se han ocupado por criticar la gestión municipal y no se han preocupado ni ocupado quizás por la parte interna de cada uno de los partidos y de las listas que han conformados. Los candidatos a concejales se vuelven a repetir, sino es el padre es el hermano, el tío el marido, dan vueltas siempre sobre los mismos, pero me parece que hay que apostar también a la renovación. Los mismos que siguen yendo son los mismos que siguen perdiendo en los mismos pueblos de donde son nacidos. Entonces me parece que por ahí hay que ocuparse un poquito de ellos. Nosotros venimos creciendo, venimos logrando sumar más de los concejales que en realidad renovamos y creo que es donde ahí hay que flexionar, hacer autocritica; y la política la debemos usar como un instrumento para bien de la comunidad. Hay concejales que ahora han renovado, tiene cuatro años más para dirigirse a la justicia si tienen que demostrar o denunciar alguna cuestión sobre nosotros.

Hay partidos centenarios que quizás no hacen esta autocritica y se preocupan mucho del gobierno de turno, y otros partidos como el Frente Renovador que saco casi el 14% de los votos a cuatro meses de haber armado la lista esto es meritorio, haber presentado el Centro Universitario que es algo concreto y bien necesario, en cambio hay concejales que hace cuatro años que están y en realidad uno no ve nada de ellos.

Ya llevamos 30 años de democracia y me parece que en algunas cuestiones en estas legislativas dimos un paso atrás o retrocedimos porque no podemos salir a decir las barbaridades que se dijeron, cuando no lo podes demostrar y probar. A uno le hierve la sangre a veces porque uno tiene familia y sabe el trabajo que se está haciendo, y lo que cuesta contentar a todos. Nosotros tenemos que responder en las calles y con trabajo. Uno tiene códigos desde la política y me parece que no hay que usar y mezclar las cuestiones personales como lo hicieron algunos candidatos.

Refiriéndose a los hechos vandálicos que fueron cometidos en las casas correspondientes del Plan Plurianual de Viviendas y en el predio de la Laguna Mar Chiquita, que tomaron transcendencia el día lunes Medina el jefe comunal manifestó su repudio y comento que la policía está tratando de esclarecer quienes fueron los responsables y que en caso de ser menores sus padres deberán asumir su responsabilidad.
En esta ocasión Medina también se refirió a los continuos trabajos que se están realizando conjuntamente con los pescadores de la zona para mejorar el predio de la Laguna Mar Chiquita y además dio a conocer que se va a poner una tranquera en la entrada debido a la veda impuesta en el lugar, que solo se abrirá los fines de semana.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697