Sábado 17 de noviembre de 2018

Nuevo Congreso: cómo queda conformado tras la elección


-. Tras las elecciones y el recambio de 127 diputados y 24 senadores de la Nación, la clave ahora está en cómo queda conformado el Congreso.

A pesar de los resultados, que en los principales distritos no lo favorecieron, el Frente para la Victoria, continúa manteniendo la mayoría en las Cámaras. De hecho, la fuerza política pasó de tener 115 adeptos en la Cámara Baja, a 131.

Segundo, quedó la Unión Cívica Radical (UCR), que junto con el Partido Socialista y aliados, cuenta con 70 diputados (si se suman las 53 radicales y socialistas, más las 7 de UNEN, las del FAP y e FPCyS).

Otro frente que creció es el PRO, que pasó de tener 13 a 18 bancas en el Congreso, mientras que el peronismo disidente se ubicó detrás del Frente Renovador con 19 bancas.

Por otro lado, en la Cámara Alta, el Frente para la Victoria podrá renovar las 11 bancas que tenía en juego, pero no contará más con sus aliados, de Nuevo Encuentro.

Los radicales pierden dos bancas y el PRO contará por primera vez con dos senadores.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697