Martes 20 de noviembre de 2018

La planta de residuos y el cierre de basurales de todos los pueblos empieza a ser una realidad


General Arenales. “Estamos trabajando sin pausa en la unificación y cierre de basurales para poder contar con este nuevo servicio que sin dudas mejorara considerablemente la calidad ambiental del Distrito, por eso le pedimos paciencia a los vecinos porque es algo nuevo para todos pero que permanecerá en el tiempo, no queremos cometer errores por apresurados por eso estamos visitando y asesorándonos con  las mejores plantas de tratamiento de basura para poder llevar adelante este emprendimiento” aseguró el Intendente Municipal José María Medina.

La semana anterior fue presentada la máquina de encapsulado y compactadora de residuos que será utilizada en la futura planta de tratamiento y disposición de residuos sólidos urbanos que el Municipio está construyendo en el predio de la ex perrera en General Arenales.

La gestión municipal a través de la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, dispuso los recursos económicos por un monto de 862.400 pesos para la adquisición de un compactador embolsador estacionario, tratándose de la planta de encapsulado  con una capacidad de 5 Tn por bolsa marca Ferioli, la cual permite el destino final de los residuos en bolsones que luego serán enterrados en un solo relleno sanitario del Partido, sin necesidad de tratamiento lixiviados.

Dicho equipamiento fue trasladado al predio donde funcionará dicha planta de clasificación, por lo pronto se espera para esta semana, la cinta de elevación con tolva de recepción y clasificación que permitirá la separación de aquellos residuos que son reciclables disminuyendo así el volumen de desechos a compactar.
El primer objetivo del Municipio es clausurar todos los basurales a cielo abierto que se encuentran en el Distrito, un basural con kilos de residuos, de todo tipo, es un foco de contaminación y esto significa una amenaza para la salud de la gente.

En tanto Medina recalcó..” la basura es un problema desde el origen de la misma, debido a que la población ha crecido demasiado, y que los basurales datan de 60 años de existencia y ya se torna difícil mantenerlos limpios, por eso nuestra decisión política es poner definitivamente fin a este conflicto con el cierre de los basurales de Arenales, Ascensión, Arribeños y La Trinidad, generando a partir de ahí la apertura de esta planta de recepción, clasificación, deposito, tratamiento, disposición y reciclaje de todos los residuos que se generan en el Partido”.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697