Martes 20 de noviembre de 2018

La escuela Nº 6 Juan Bautista Alberdi, de la Estación Ascensión, está viviendo momentos muy importantes


Ascensión. Se están realizando una gran cantidad de mejoras y arreglos que hacían falta: con los empleados municipales se pintó el patio y el escenario, el cual previamente fue hidrolavado. La pintura y el trabajo de hidrolavado fueron costeados por el Consejo Escolar.

Por su parte, el Sr. Delegado Municipal Jorge Cecchini prestó una importante colaboración también desmalezando el terreno lindero a la Escuela para que los alumnos puedan realizar prácticas deportivas y de educación física, dado que en el predio de la Escuela no cuenta con un espacio verde para ello, a su vez se están reparando los caminos de acceso al establecimiento.

Los padres de los alumnos también participaron activamente trabajando mucho en lo que era necesario. Luego de culminar la jornada “Escuela, Familia y Comunidad”, a modo de cierre junto a docentes y alumnos trabajaron la tierra y colocaron platines de flores, donados por la Sra. Graciela Risoli de Ascensión y el Sr. Claudio Riguetti de Ferré.

La Sra. Directora del establecimiento, Norma Díaz, con la Sra. Carla Preciado, Presidenta del Consejo Escolar de General Arenales, acordaron arreglar las puertas de los baños, cambiar la cocina, colocar un termo de agua caliente y canillas respectivas, la ampliación de mesada de la cocina, la instalación eléctrica de los baños, la iluminación del patio y del frente de la Escuela, donde se colocó un timbre y se está por colocar una puerta de aluminio al patio con salida de emergencia como corresponde.

Según los vecinos la escuela tiene necesidades edilicias muy importantes de mantenimiento, como ser pintura tanto en el frente como en el interior, el arreglo de los mingitorios de los baños, amueblamiento para la cocina y poder organizar una sala de video y lectura para los alumnos.

La Directora manifestó -“Toda la comunidad educativa que está muy contenta y agradecida porque se la está teniendo en cuenta como corresponde y como digo siempre nosotros estamos de paso por las instituciones, pero la escuela queda y la disfrutan las distintas generaciones de esta comunidad. Estoy muy agradecida de cómo fui recibida por la misma, y por el apoyo incondicional de docentes, personal auxiliar, cooperadores, padres y alumnos. Luchar por conseguir todas estas cosas y tener respuesta en los funcionarios es muy satisfactorio, porque se ve en la alegría de los niños de poder disfrutar la escuela a pleno, en el personal del establecimiento que puede desarrollar su trabajo con todas las comodidades necesarias y en la comunidad toda que se muestra feliz por todos estos logros. Vamos a seguir porque hay muchas ganas de hacer más cosas y muchas manos solidarias que no te sueltan. Seguiremos en esta tarea de educar y formar futuros ciudadanos responsables y comprometidos con las instituciones de su pueblo”-.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697