Sábado 17 de noviembre de 2018

Medina hizo entrega de equipamiento, material didáctico y netbooks a establecimientos educativos del distrito

Ascensión. La tercera edición de la Feria Distrital del Libro quedó inaugurada oficialmente este miércoles por la tarde en Ascensión, vale la pena recordar que desde las 9:30 hs del martes la Feria ya se encontraba abierta para todo el público.

Pero este miércoles quedó oficialmente inaugurada con la presencia del Intendente Municipal José María Medina quien además realizó la entrega de aportes en material educativo a las escuelas del Distrito, como así también entrega de netbooks, apoyo económico al Centro de Formación Profesional Nº 401, aula digital y equipamiento para establecimientos educativos.

A este sencillo pero significativo acto asistieron el Presidente del Honorable Consejo Deliberante el Sr. Gabriel Núñez, la Sra. Presidenta del Consejo Escolar Carla Preciado, la Sra. Jefa Inspectora Distrital Profesora Claudia Mango, el Secretario de Gobierno y Hacienda Licenciado Emir Miranda, Docentes de distintos establecimientos educativos tanto públicos como privados, alumnos y publico en general.

“Hemos hecho un acto mas que sencillo, porque realmente hay mas de tres mil libros, para entregar acá. Hemos tenido en cuenta a todos los Jardines, todas las Escuelas Rurales, todas las Secundarias, todas las Escuelas Primarias que van a recibir por ahí en sets diferentes pero que en realidad hemos tenido en cuenta las escuelas de gestión publicas y las escuelas de gestión privadas por una cuestión de que sabemos que hay libros que son del municipio, que lo hemos recibido en el municipio y que sabemos que por aquellos convenios que son de la provincia como de nación son para las instituciones de gestión publicas pero también somos concientes, somos vecinos, nos conocemos todos y sabemos que en las escuelas de gestión privada hay igual y en algunas mas necesidad que en las escuelas publicas. A nosotros nos gusta la igualdad nos gusta la inclusión, nos gustan estos programas y que todos reciban sus materiales. No nos quedamos, como digo siempre, en el discurso si no que seguimos trabajando en un montón de cosas. El Consejo Escolar hace su inversión año a año en cada una de las instituciones que lo necesite”.

Así se expresaba el Intendente Medina, muy emocionado quien también informó que se encuentran trabajando en la posibilidad de renovar el Móvil de traslado otorgado por el municipio años atrás por algo mejor, de más comodidad. “-Porque esto también a nosotros nos preocupa, y nos preocupo en aquella oportunidad cuando le dimos el chofer y le dimos la movilidad- acotaba Medina.

Durante los últimos años se distribuyeron 67 millones de libros para alumnos de Escuelas Públicas de todo el país, en nuestro Distrito la suma de entrega de libros haciende a 82.148 pesos y en la tarde del miércoles se entrego equipamiento escolar los cuales incluían 15 metegoles, 1000 libros, 2000 cuadernos, 32 globos terráqueos y 15 set de geometría que implico una inversión de 78.100 pesos y fueron entregados a las escuela Primaria Nº 3 de Ascensión y la Escuela Secundaria Nº 2 y Anexos de Ascensión.

En el marco de las acciones que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación, para construir una educación de calidad y con inclusión las Escuelas Primarias reciben aulas Digitales Móviles las cuales cada una de las aulas esta formada por, Pizarra Digitales Interactivas, Proyector Digital, Parlantes Multimedia, servidor de Aula, Pendrives, 30 Netbooks y Router Inalámbrico para Conectar los Equipos, en esta oportunidad lo recibió la Escuela Primaria Nº 6 Juan Bautista Alberdi de Ascensión.

Además se entregaron Netbooks a alumnos de la Escuela Especial Nº 501 “Rosario Vera Peñaloza”.

También se hicieron entregas de obras Literarias y libros de textos escolares para nivel inicial y Primario, al Jardín de Infantes Nº 903 de Ferré, al Jardín de Infantes Nº 904 de Ascensión, a la Escuela Primaria Nº 10 de Ferré y a la Escuela Primaria Nº 16 de La Angelita.

Mejoras del INET

La ley 26.058, de Educación Técnico Profesional, ha creado el Fondo para la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional, que garantiza la inversión necesaria para lograr una mayor calidad en las instituciones de formación técnica.

El fondo prevé la implementación de planes de mejoras jurisdiccionales e institucionales.

En esta oportunidad el Intendente entregó este certificado de aprobación de planes de mejoras a la Sra. Directora del Centro de Formación Profesional Nº 401 Liliana Rodríguez por un monto de 196.939 pesos.


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697