Lunes 12 de noviembre de 2018

Nuevo cuartel para los Bomberos Voluntarios de Ferré


Frente del nuevo cuartel

Ferré. Marcelo Scataglini presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios de Ferré nos anticipó las obras que se están realizando para lo que va ser el nuevo cuartel de esta importante institución de la localidad de Ferré.

En dialogo con el programa radial Extranjeros en la ciudad que se emite por la RGA 104.3 relato la actualidad de la fuerza.

-La prioridad hoy es apuntar al cuartel, tratar antes de fin de año pasarnos a las nuevas instalaciones, es difícil pero no imposible. Nosotros arrancamos con Bomberos de Ferré hace cinco años y en la calle hace nada más que tres años y ya tenemos un buen grupo de Bomberos activos y a esto hay que sumarle una muy buena comisión y el pueblo que nos ha ayudado muchísimo.

El próximo paso que tenemos es terminar el nuevo cuartel para mudarnos aunque no lo terminemos en su totalidad. Faltaran las oficinas y salas de estar para terminarlas el próximo año, quedaremos a la espera del subsidio anual para culminar las obras.

Scataglini nos relato que gracias al subsidio obtenido de Nación por 180 mil pesos y al terreno donde se está construyendo el cuartel, que fue proporcionado por el municipio que también dono una excelente autobomba y por su puesto a todos los vecinos de Ferré que colaboran diariamente todo esto puede ser posible.

Además realizan un bingo semanal para los gastos fijos que tienen por mes que es un aproximado de 8 mil a 9 mil pesos. En estos días también tienen en venta una rifa con muy buenos premios que se sorteara el día 16 de noviembre con un valor de 150 pesos que se puede abonar en dos cuotas y como premio ofrecen un televisor, una moto, un horno microonda, una tablet, una procesadora entre otros.

En cuanto al personal activo que posee el cuerpo de bomberos nos comento:- en este momento hay doce Bomberos activos, Tirimacco, un muchacho de Arribeños que es actual jefe, que hace poco ingreso en este cargo y que Matías el saliente jefe necesitaba descansar un poco ya que la responsabilidad es muy grande.

En cuanto a equipamiento nos comento: -tenemos un 85 %, teniendo en cuenta que hace tres años que estamos es muy positivo. Poseemos dos autobombas, una Renault Kangoo 0 km. que la compramos nosotros, ósea la comisión, equipamientos en si hay y buenos, los que nos faltaría es una tijera neumática que tiene un valor aproximado a 60 a 70 mil pesos y es muy necesaria.

Con respecto a la provisión de combustible que se sabe que es un problema para todos los cuarteles de bomberos nos comento:- nosotros tenemos algo avalado por Poliagro y colabora también el Municipio que cuando tenemos salidas normales suele alcanzar pero no es suficiente en muchas oportunidades, en este mes tuvimos un gasto de cinco mil seiscientos pesos. En estos momentos estamos realizando una campaña para todas las personas que puedan donar algo de combustible bien venido sea, finalizo Marcelo Scataglini, presidente da la comisión de Bomberos Voluntarios de Ferré.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697