Martes 20 de noviembre de 2018

Medina inauguró la Oficina de Trabajo e IPS

General Arenales. Ayer por la tarde más precisamente a las 16 horas con una nutrida concurrencia de público, autoridades Municipales y Provinciales quedaron inauguradas oficialmente las oficinas de la Sub-Delegación de Trabajo y el Centro de Atención Primaria del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires que funcionará en las esquinas de la Av. Alvear y Leandro N. Alem de la ciudad de General Arenales.

En un sencillo acto en el participaron el Intendente Municipal José María Medina, el Sr. Director Provincial de Delegaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Jorge Gómez Saravia, el Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gabriel Núñez, el Director Regional de las Delegaciones Mauricio Gungger, la Sra. Delegada Regional proveniente de Junín Gabriela Guillermon, Manuel Vallejos Encargado CAP San Nicolás y representante Zona Norte IPS, entre otras autoridades quedaron inauguradas esta nuevas y modernas oficinas que serán atendidas por Dante Donasco a cargo del IPS y Verónica Márquez quien estará al frente por el Ministerio de Trabajo.

Luego del corte simbólico de cintas y las bendiciones del Cura Párroco Padre Leandro Gracia esto nos decía el intendente Municipal: -“Mas allá de este sencillo acto es más que importante porque ustedes saben lo que es tener una delegación del Ministerio de Trabajo aquí en este lugar. Hasta no mucho tiempo cuando había que evacuar alguna duda o realizar algún trámite había que viajar si o si a La Plata no había forma muchas veces de solucionar algunos problemas y había que viajar 400 kilometros. Luego lo hacíamos desde el municipio tanto los tramites de Trabajo como los del Instituto de Previsión Social pero hoy gracias a Dios tenemos las oficinas con tanto trabajo como el que se hace desde la provincia, el Gobernador tratando de descentralizar y de hacer todas estas cuestiones, que no tengamos que ir mas ni a Buenos Aires ni a La Plata sino todo lo contrario traer las oficinas y sobre todo aquellos pueblos del interior para darle la facilidad a todos los vecinos que desde aquí hagamos los tramites donde corresponden, que es acá en nuestro distrito, nuestra tierra y bueno hoy con una felicidad la verdad enorme”.

Luego el Intendente Municipal José María Medina cedió la palabra al Director Provincial de Delegaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Jorge Gómez Saravia quien nos decía lo siguiente: -“ante todo quiero traerles los saludos y los respetos del señor ministro que por razones de agenda no pudo venir. Quiero resaltar el esfuerzo del Señor Intendente en poder lograr este espacio que creo que un poco va a contener los dos aspectos de la vida laboral de los trabajadores, la activa que somos nosotros y la pasiva que es el IPS. Esta es una de las políticas que lleva adelante el Gobernador Scioli que implementó nuestro Ministro Cuartango a través de descentralizar, ósea que los funcionarios y las instalaciones que estén al servicio de los ciudadanos en el lugar donde ellos viven y no que tengan, como decía recién el intendente, trasladarse a otras ciudades para solucionar sus problemas. Quiero dejar un solo mensaje no mas lo que significa este lugar en esta comunidad, una de las tareas pendientes que tiene el Gobierno provincial y también el Nacional es el trabajo no registrado, ese trabajo no registrado que deja a mucha gente sin un futuro real o razonable queremos combatirlo y para eso necesitamos la ayuda de la comunidad denunciar aquellos lugares donde la gente no está registrada como debiera estarlo por lo tanto es una obligación moral y ética que nos debemos todos nosotros. Este trabajo no registrado hoy lo que tiene es una sanción económica pero hay otro trabajo que no solo tiene sanción económica sino tiene también sanción penal, que es trabajo infantil, otras de las cosas que no nos podemos permitir, los niños tienen que estar en el lugar que corresponde, en la escuela, en sus hogares jugando.

De esta manera quedaron oficialmente inauguradas estas oficinas que posibilitará a jubilados, pensionados y activos realizar sus trámites sin tener que viajar hasta La Plata.


 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697