Miércoles 14 de noviembre de 2018

Espinosa: “En este momento los delitos son casi nulos”


Comisario Inspector José Nicanor Espinosa y Subcomisario Ernesto Rodríguez.

General Arenales. Esto decía el Comisario Inspector José Nicanor Espinosa en una entrevista realizada en el programa radial “Extranjeros en la Ciudad” emitido por el aire de la 104.3, donde junto con el Subcomisario Ernesto Rodríguez, quien también se hizo presente en los estudios de la RGA, nos pusieron al tanto del gran trabajo que lleva a cabo la fuerza para mantener la paz y el orden en el Distrito.

El pasado viernes 27 de Septiembre se hicieron presentes en los estudios de la RGA (Radio General Arenales) para ser entrevistado por conductores del programa matutino “Extranjeros en la Ciudad”, el señor José Nicanor Espinosa, Comisario Inspector de la Policía de General Arenales en compañía del Subcomisario Ernesto Rodríguez quienes nos pusieron al tanto sobre la actualidad en materia de seguridad en relación con lo que acontece en nuestro distrito.

“No tenemos por el momento ilícitos nuevos mas de los que ya se han informado a la comunidad. Si hubo dos procedimientos de infracción a la ley de drogas callejeros recientes uno en la localidad de Arribeños y otro en Ascensión. En Arribeños en el marco de un allanamiento realizado por personal de patrulla y personal de la subestación de policías comunal de Arribeños se secuestraron al menos 5 cigarrillos de marihuana, picas caseras, tucas o sea gente que consume habitualmente esa sustancia. En Ascensión ocurrió algo similar, en un procedimiento callejero un grupo de jóvenes que cotidianamente se reúnen en una esquina fueron requisados y se incautó una cierta cantidad de esta sustancia que está dentro de lo que la ley considera consumo”.

- Esto informaba el jefe policial a toda la comunidad por intermedio de la RGA y referente a quienes distribuyen esta sustancia en la zona además agregó que – “los puntos de ventas están siempre siendo investigados, se han hecho importantes trabajos. En algunos que ha intervenido la estación de Policías Comunal de Arenales junto con la DDI Junín se hizo un trabajo donde se realizaron allanamientos acá (Arenales) que dieron negativos pero en los demás integrantes de la red se secuestraron entre 4 y 5 Kg. de marihuana, hay un detenido que venía desde Teodelina a distribuir acá.”

En relación al gran despliegue realizado por el personal policial en cuanto a medidas de prevención de ilícitos que se están llevando a cabo en todas las localidades del distrito el comisario nos comentaba: - “se está tratando de volcar el mayor esfuerzo en las tareas preventivas. Hasta ahora el resultado es bastante bueno pero hay situaciones complicadas o difíciles que rodean nuestra ciudad o distrito y por eso estamos tratando de tener el mayor sigilo posible para tratar de evitar al ciudadano cualquier delito contra la propiedad o persona”.

Con respecto al faltante de bicicletas, modalidad que se ha hecho muy común en nuestra localidad durante los últimos meses, el Subcomisario Rodríguez decía – “personas que se han acercado a la estación nos han informado de la falta de bicicletas, el móvil ha salido en su búsqueda y la mayoría han aparecido abandonadas en caminos rurales, a las orillas del pueblo o bien en la planta urbana. Creemos que estos actos son realizados por jóvenes que toman las bicicletas para ir a dar una vuelta o ir a un lugar y luego las abandonan”.

Haciendo referencia a un hecho delictivo ocurrido meses atrás en un conocido comercio de esta localidad bajo la modalidad “mecheros” esto expresaba Rodríguez- “desde la denuncia del damnificado se ha hecho una gran investigación y no se ha registrado aun un hecho de similares características en el distrito.”

Respectivo de la presencia de agentes de esta fuerza en la Terminal de Ómnibus a la espera del arribo de los micros que transporta a un gran número de personas de una localidad a otra, como así también de la presencia de personal en los principales accesos a las localidades del distrito el Subcomisario dio a conocer con qué fin se realiza este operativo. – “Esto responde a un plan de estrategia de prevención coordinado con la jefatura comunal que apunta a detectar a las personas que ingresan a esta ciudad y que por ahí pretenden concretar un hecho delictivo. Al ser identificadas toman otra actitud y sus intenciones van a desistir”.

En cuanto a los recursos que son esenciales para que la policía pueda continuar prestando sus servicios a la comunidad Espinosa manifestó- “El Municipio a través del Plan de Policía Comunal nos aporta todos los medios necesarios en la reparación de los móviles que tienen un uso fluido y eso genera roturas constantes que realiza en forma inmediata y se los recupera para la tarea. Inclusive estamos a la espera de cuatro móviles que el municipio tiene pensado entregar en poco tiempo. Además estamos a la espera de la instalación del equipo de gas a la patrulla rural para aumentar la capacidad de recorrido sin cargar combustible. Nos están dotando de todos esos elementos que nos permiten tener los medios para trabajar”.

Informando los índices de delitos registrados en zonales rurales el Comisario expresó – “en este momento los delitos en zona rural son casi nulos. En lo que va desde Enero a Septiembre hay 8 ilícitos en el año que son prevenibles. También fueron identificadas 10.500 personas, 163 vehículos fueron secuestrados y 55 personas identificadas con pedido de captura que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, 17 procedimiento anti droga en el año y 4.900 infracciones de tránsito”- estos son el resultados de los trabajos realizados hasta la fecha.

En respuesta a los rumores sobre una posible oferta de trabajo proveniente de la localidad de Rojas el jefe policial afirmo su compromiso al frente de la Policía Comunal de General Arenales por la que trabaja arduamente en conjunto con integrantes de esta fuerza para mantener la paz y el orden en el todo el Distrito.

 

Rumores de la Calle













Ud. es el visitante N°:


 

LA GACETA online | Director: Pedro N. Benitez - CP: 6005 Gral. Arenales | All rights reserved - Todos los derechos reservados | Dirección Postal: Tucuman 459 - Gral. Arenales
redaccion@lagaceta-regional.com.ar - administracion@lagaceta-regional.com.ar- ventas@lagaceta-regional.com.ar| Tel: (0236)-154318697